Get Adobe Flash player

Soluciones


Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son una gran fuente de conocimiento e información instantánea que han permitido generar un nuevo contexto competitivo, transformando la gestión empresarial y el modelo de negocio tradicional.

Existen todo tipo de soluciones tecnológicas que ayudan a la empresa a mejorar su competitividad, a reducir costos y a mejorar la calidad de sus servicios.

A continuación, las áreas más importantes en las que la tecnología puede ayudar a su empresa.

Desarrollo y Diseño Web

Comercio Online

Gestion Dcumental

Los portales web son una de las herramientas indispensables en la empresa, siendo el punto de entrada de muchos clientes. El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online o negocios en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. La gestión documental o gestión de documentos, es el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar los documentos de todo tipo, recibidos y creados en una organización, facilitar la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación a largo plazo de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.

Trabajo en Gruo

Gestion de Clientes

Gestion Telefónica

Reuniones y Conferencias

Seguridad

Mesa de Ayuda

Portales Web


Los portales web son una de las herramientas indispensables en la empresa, siendo el punto de entrada de muchos clientes.

Los beneficios que estas soluciones aportan a la empresa son muchos:  nueva puerta de acceso para los clientes, presencia de la empresa en nuevos mercados (local, nacional e internacional), información de la empresa disponible 24 horas del día, integración del portal con el resto de servicios y recursos de la empresa, etc.

Comercio Online


El comercio electrónico es otra de las opciones tecnológicas más interesantes para la empresa, ya que permite ampliar las ventas a través de Internet de forma autónoma.

Los beneficios que estas soluciones aportan a la empresa son muchos: ampliación de la base potencial de clientes, tienda abierta las 24 horas, reducción de los costos de servicio y de personal, mejora de los servicios prestados a los clientes, etc.

Gestion Dcumental


La gestión documental es un proceso importante para la empresa, especialmente en organizaciones con un flujo importante de documentos.

Las soluciones de Gestión Documental (DMS) son sistemas que permiten simplificar sobremanera la administración de documentos, como, por ejemplo: localización, clasificación, indexación, recuperación, seguridad, control de versiones, flujos de trabajo, seguimiento de cambios, etc.

Los beneficios que estas soluciones aportan a la empresa son muchos: aumento de la seguridad, acceso instantáneo a la documentación desde cualquier lugar, reducción de tiempos de consulta, clasificación de documentos y extracción automática de datos (facturas, currículums, contratos, etc), ahorro de espacio físico y de costos, implantación de políticas medioambientales, etc.

Trabajo en Gruo


El ritmo de trabajo en la empresa requiere de una comunicación fluida y continua entre sus trabajadores: contactos, reuniones, correos electrónicos, tareas, documentos, estado de recursos, etc.

Las soluciones Colaborativas (Groupware) son sistemas que permiten estar en continuo contacto con compañeros, proveedores y clientes, desde un único punto de acceso y desde diferentes dispositivos (ordenador, teléfono móvil, PDA...). Estas soluciones incluyen diferentes funcionalidades, algunas de las más habituales son: correo electrónico, mensajería instantánea, gestión de contactos, calendarios, intercambio de archivos, gestión documental, gestión de proyectos, espacios de trabajo, foros, wikis, etc.

Los beneficios que estas soluciones aportan a la empresa son muchos: aumento de la seguridad, acceso instantáneo al estado de los recursos compartidos de la empresa, información de trabajo diaria accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar, estimulación de la cooperación y la comunicación en la empresa, aumento de la productividad de los trabajadores, optimización de los procesos administrativos, etc.

Gestion de Clientes


La gestión de clientes cubre las áreas de la empresa relacionadas con los clientes, la venta y el marketing.

Las soluciones de Gestión de la Relación con los Clientes (CRM) son sistemas que permiten gestionar desde el primer contacto con el cliente hasta la venta, presupuestos, facturación y posterior soporte; incluyendo análisis de nuevas oportunidades de negocios y la gestión de campañas de Marketing.

Los beneficios que estas soluciones aportan a la empresa son muchos: mejora de la calidad del servicio prestado a los clientes, reducción de costos administrativos, optimización y automatización del proceso de ventas, información de clientes siempre disponible, posibilidad de analizar información para dirigir campañas más efectivas, etc.

Gestion Telefónica


La gestión telefónica es para muchas empresas una factora clave, especialmente para aquellas empresas que ofrecen un servicio de soporte telefónico o hacen un uso intensivo de la telefonía para comunicarse con clientes, proveedores y trabajadores.

Las soluciones de Telefonía IP, desde un punto de vista simplificado son sistemas que permiten realizar llamadas a través de Internet, en lugar de utilizar la red telefónica común. Estos sistemas ofrecen la funcionalidad de los grandes sistemas de telefonía a un costo mucho menor.

Los beneficios que estas soluciones aportan a la empresa son muchos: abaratamiento de las comunicaciones y reducción del gasto telefónico, gestión eficiente para volumen elevado de llamadas, integración de la telefonía con otros sistemas de la empresa (megafonía, portal web...), disponibilidad de mayores funcionalidades con posibilidades avanzadas de administración y control (operadores, clientes, tarificación, grabación...), etc.

Reuniones, conferencias y capacitación


La realización de reuniones, conferencias o sesiones de capacitación está a la orden del día en cualquier empresa. Estos eventos conllevan un importante esfuerzo logístico y de recursos que pueden reducirse significativamente a través de las TIC.

Las soluciones de Videoconferencia son sistemas que permiten la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo a través de Internet. Algunas de estas soluciones ofrecen diferentes tipos de configuraciones según las necesidades de cada empresa. Adicionalmente suelen incluir diferentes funcionalidades como el intercambio de imágenes, presentaciones, transmisión de archivos desde el computador, chats, grabación de las comunicaciones, etc.

Los beneficios que estas soluciones aportan a la empresa son muchos:  ahorro sustancial de costos y tiempo (desplazamiento, salas, dietas, productividad), no se requieren salas de reuniones y de capacitación específicas, permite la realización de reuniones ágiles, facilita las reuniones con clientes y proveedores, ayuda a hacer negocio en nuevos mercados, etc.

Seguridad


La protección de los sistemas informáticos es un elemento esencial para cualquier organización y debe cubrir al menos: las comunicaciones, los sistemas y los datos.

Las soluciones de seguridad disponibles son muy dispares, las más habituales son: cortafuegos, cifrado de comunicaciones (especialmente para redes wifi), control de acceso (usuario/contraseña) a los sistemas, antivirus, actualización de seguridad automáticas, copias de seguridad, etc.

Las principales amenazas a las que está expuesta una organización son: robo de información, perdida de datos, publicación de información confidencial, inutilización de los sistemas, perdida de rendimiento, suplantación de identidad, etc.